Biografia

Formazione artistica

Biografia

Edna Kannan, polifacética y controversial artista mexicana-española, bailarina, pintora y escritora, criada en una familia de artistas, destacada pintora del Siglo XXI en el Arte sobre Porcelana, es reconocida por sus retratos de inconfundible estilo plasmados en tan compleja técnica, envueltos de color y fantasía. En sus obras destacan diversas técnicas, utilizando medios como el relieve, los grabados, el oro, la plata, e incrustaciones de piedras semipreciosas.

Embajadora del Arte en Porcelana en el mundo, incursionó en el retrato de forma autodidacta y ha luchado con tenacidad por marcar la diferencia que existe entre la porcelana clásica y la moderna.

Durante su niñez desarrolla su gusto por la danza flamenca, siendo preparada por grandes maestros, como la española Karime Amaya y las mexicanas Mirna Ramos, Cristina Aguirre e Hilda Prats.
Con tan solo 21 años de edad ya fungía como Directora en dos Academias de danza en México, país donde tuvo diversas presentaciones en Teatros como el Rafael Nieto de la ciudad de San Luis Potosí y el Teatro Degollado en Guadalajara Jalisco, lugar donde se despide del escenario flamenco años mas tarde a causa de una enfermedad que le fue diagnosticada en el 2004 y que la obliga a abandonar su carrera como bailarina.

De forma vertiginosa cambia totalmente su rumbo e incursiona con encanto en el mundo de la plástica. Tras una larga convalescencia descubre su pasión por el retrato sobre Porcelana en el año 2005, creando sus primeras obras.

En el 2006, a tan solo un año de haber iniciado su carrera pictórica, asumió la presidencia del "Club Minerva" de pintores en Guadalajara, México, siendo la más joven en la historia.

Continuó su preparación con la master Anabella Casalle, su madre, y con la artista argentina Mónica Conde, de quienes perfecciona el arte del retrato.

En el año 2009 cambia su residencia a la ciudad Condal de Barcelona, España, como promotora del Arte sobre Porcelana en Europa, continente donde ha participado en diversas exposiciones.

Hoy dedica su tiempo a impartir seminarios intensivos de retrato y conferencias en varios países, como México, Argentina, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Uruguay, España, Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania entre otros.

Es miembro del IPAT (International Porcelain Artist and Teachers, Inc.) en Dallas, Texas, USA., de la WOCP (World Organization of China Painters) en Oklahoma, USA., de la UPAP (Union Portuguesa de Arte en Porcelana) en Lisboa, Portugal, del CPPC (Centro de Pintores en Porcelana de Córdoba) en Argentina, así como de “The China Painting List” en USA.

Hoy, sus obras son representadas en más de 60 Galerías y espacios virtuales y han sido adquiridas por coleccionistas de arte privados.

Desde el inicio de su carrera, las aportaciones de la artista a nivel Mundial (Social y Cultural) han sido infinitas, siendo participe en apoyo a diversas Fundaciones y causas altruistas.

En el año 2011, Edna Kannan fue reconocida como una de las mujeres más destacadas de México en el 140 Aniversario del Registro Público de la propiedad y el comercio del Distrito federal, por su polifacética e importante aportación cultural en el mundo.

En el año 2012 crea su propio sistema internacional de BECAS, en donde otorga completo apoyo a las nuevas pintoras, unido al lanzamiento al mercado de su propia línea de pinceles, óleos y pigmentos, que hoy se distribuyen en 10 Países.

La vida enigmática e inquietante de Edna ha sido motivo de inspiración para grandes artistas, como los españoles Carmen G.Junyent, Manuel R. Cabestany, el argentino Ruben A. Perebugnest y el mexicano Hector Monroy, quienes han realizado extraordinarias obras pictóricas con su imagen.

Paralelamente a su carrera pictórica, plasma parte de sus innumerables y emocionantes experiencias en la edición de su próximo libro, un relato fascinante de motivación espiritual, en donde trata temas dirigidos al público femenino.

Con su filosofía de vida e incondicional entrega a dejado su huella en la carrera y el corazón de cientos de alumnas por el mundo en su corta trayectoria.
De espíritu inquieto, perfeccionista, estrictamente disciplinada y amante de un estilo exótico y diferente, ha rebasado fronteras llegando a niveles internacionales.

ElsaMorgan
Master Art Education / Las Vegas, NV. USA

Tematiche

porcellana ritratto

Tecniche

Arte in porcellana, dipinti, stampe, marciume e semi-preziose e pietre preziose.